Lo mejor sobre el nuevo Sistema de ficheros EXT4

Me encanta

EXT

Es el protocolo de Linux para el almacenamiento de datos, se trata de un sistema de ficheros de alto rendimiento usado para discos duros, así como para sistemas de almacenamiento extraíbles (disqueteras y memorias USB).

Tiene la ventaja de permitir actualizar de ext2 a ext3 sin perder los datos almacenados ni tener que formatear el disco. Tiene un menor consumo de CPU y esta considerado mas seguro que otros sistemas de ficheros en Linux dada su relativa sencillez y su mayor tiempo de prueba. Los sistemas operativos Linux e UNIX son capaces de detectar casi cualquier sistema de archivos (EXT, FAT, FAT32, NTFS, CDFS, UDF, etc.).

La última versión de esta familia es Ext4.Me encanta ext4

Ext4

Las principales características por las que es beneficioso utilizar ext4 son:

  • Rendimiento y tasas de transferencia bastante superiores a ext3.
  • Sistemas de ficheros de mayor tamaño.
  • Se mejora la eficiencia de los descriptores de disco, reduciendo los tiempos de borrado de ficheros largos, además de otras ventajas.
  • Si una aplicación necesita espacio de disco predefinido previamente a usarlo, la mayoría de Sistemas Operativos lo hacen escribiendo ceros en un espacio de disco no usado. ext4 permite esta preasignación sin hacer esto, mejorando el rendimiento de bases de datos y herramientas multimedia.
  • Ext4 puede retrasar la ubicación de espacio de disco hasta el último momento, mejorando el rendimiento.
  • Si alguna vez te ha fastidiado que un directorio sólo pueda contener 32.000 subdirectorios en ext3, te alegrará saber que este límite se ha eliminado en ext4.
  • Aunque ext3 apenas se fragmenta, los ficheros almacenados siempre tienen cierta tendencia pequeña a estar fragmentados. ext4 añade soporte para la desfragmentación, que mejorará el rendimiento global.

 

Para más información:

 

Si quieres saber mas sobre sistemas de ficheros: https://techberry.es/sistemas-ficheros-fat12-fat16-fat32/

 

Si te ha resultado interesante la publicación, no olvides comentar.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*