3 conceptos de los sistemas de almacenamiento que ya deberías conocer

Sistemas de alamcenamientoFuente: https://www.neostuff.net/tutorial-como-formatear-una-computadora-paso-paso/

¿Qué es formatear? ¿Cómo se hace? ¿Y un bloque? ¿Un sector? Bienvenido, hemos hecho esta entrada para ti, resumiendo esos 3 conceptos básicos de los sistemas de almacenamiento informáticos en una misma entrada, para que no busques más.

Los 3 conceptos clave de los sistemas de almacenamiento:

1. Formatear: Según Wikipedia el formateo de un disco es el conjunto de operaciones (físicas y lógicas) que permiten restablecer un sistema de almacenamiento de datos (Disco duro, USB, etc.) a su estado original u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información.

 

2. Sector: Es la mínima unidad de almacenamiento dentro de cada soporte de almacenamiento. Viene limitada por el soporte físico y no puede modificarse y es imposible leer o escribir una unidad inferior a esta. Los tamaños de los sectores oscilan entre 512 bytes y 4096 bytes (4 K) dependiendo del fabricante.

 

3. Bloque: conjunto de sectores físicos. Una unidad mínima de almacenamiento en el sistema de ficheros, de modo que un bloque puede estar compuesto por varios sectores físicos. Pueden oscilar entre 512 bytes y 128 KB
dependiendo del sistema de archivos y la configuración del sistema.

 

sistemas de almacenamiento

Fuente: http://www.gjszlin.cz/ivt/esf/ostatni-sin/operacni-systemy-2.php?lang=1

 

Y de regalo os dejamos un enlace con un método fácil para formatear vuestro Windows 10

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*