¿Qué portátil comprar?

Ordenador portátil

Seguramente alguna vez has pensado en comprar o renovar un ordenador portátil, y a la hora de ir a la tienda te ha asaltado una duda ¿Qué portátil compro?.

Pues bien, en este pequeño artículo te daré unas pautas para que puedas elegir aquel portátil que me mejor se adapte a tus necesidades. Empezamos.

  • El portátil de toda la vida

Estos son ordenadores cuya pantalla van desde las 12″ hasta las 17″ con un peso de 2-3 Kg.

La ventaja de estos ordenadores es que tienen un buen equilibrio precio-prestaciones y tienen un buen rendimiento, normalmente suelen tener asociadas una tarjeta gráfica media-baja.

Este tipo de portátiles van dirigidas a aquellas personas que no son muy exigentes, es decir, que van a usar el portátil para trabajar (ofimática), ver contenido multimedia (YouTube, Netflix) y lanzar algún juego casual con pocos requisitos (CandyCrush)

  • El portátil que siempre viaja contigo

Suelen ser ordenadores bastantes ligeros con un peso que rara vez superan los 1.8Kg, y cuentan con un acabado en aluminio o aleaciones de magnesio.

La principal ventaja es que son muy delgados (tienen una pantalla entre las 11″ y 15″) y suelen ofrecer una alta autonomía gracias a que cuenta  con componentes de bajo consumo.

Este portátil va dirigido a aquellas personas que quieren llevarse el consigo a todas partes (y que no se note demasiado) sin sacrificar ni autonomía ni rendimiento.

  • Un portátil pequeño pero matón

Me refiere a los ultrabooks, estos portátiles suelen tener un tamaño inferior a las 12″, son muy baratos pero ofrecen un rendimiento muy justo (para uso de ofimática y poco más).

El principal inconveniente es que dado su reducido tamaño, si tienes que trabajar con él durante bastante tiempo, puede llegar a ser agotador.

Te puede interesar este tipo de portátil si quieres llevártelo contigo para algún viaje casual o para trabajar en aquellos tiempos muertos, pero ten en cuenta que tendrás que sacrificar rendimiento y comodidad (y puede que un poco tu vista XD).

  • El portátil que ama jugar y pasárselo bien

Estos equipos suelen tener una pantalla de 15″ a 17″, cuentan con componentes muy potentes y pesan mucho (entre 3.2 Kg y 6 Kg) y cuentan con baja autonomía.

El inconveniente es que suelen tener precios bastante altos (así que prepara tu fajo de billetes).

Te interesa si buscas un portátil que sea capaz de ejecutar los juegos de última generación y a una buena calidad (Fornite).

Seguro que te estas preguntando, y ahora qué, ¿dónde comprar mi próximo portátil?.

Pues bien, existen varias opciones, puedes ir a alguna tienda especializada en tu zona, donde contarás con el asesoramiento de un experto, o comprar por internet (amazon, chollometro )…

En próximos artículos hablare de aspectos más técnicos como la tarjeta gráfica, el procesador, refrigeración….

Un momento, antes de irte me gustaría que visites el siguiente artículo (que por cierto es muy interesante).

Un saludo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *