Oracle Database

¿Qué es Oracle Database?

Oracle Database se considera como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando: soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad, y soporte multiplataforma.

Este sistema de base de datos si utiliza SQL.

SQL (Structured Query Language)   “Lenguaje de Consulta Estructurado” sirve para acceder a los datos de un SGBD relacional (crear, consultar, modificar). Entre sus características principales incluye:

  • Aspectos de control (seguridad, transacciones, concurrencia, etc.)

    Oracle Database

    Oracle Database LOGO

  •  Actúa sobre un conjunto de registros o filas. 
  • Lenguaje para todo tipo de usuarios de un SGBD relacional.
  • Trabaja con tablas, columnas y filas, no con relaciones, atributos y tuplas.

Se sirve de MyISAM  que es el mecanismo de almacenamiento de datos usado por defecto por el sistema administrador de bases de datos relacionales MySQL aunque como desventaja, señalamos que no realiza bloqueo de tablas, esto puede ser un problema si hay un acceso simultáneo al mantenimiento de registros por parte de varios usuarios., por ello se barajan otras posibilidades como el “innodb”.

Nombramos a Aria Systems, software el cual proporciona una plataforma de facturación y monetización basada en la nube para empresas comerciales que desean vender productos a través de la suscripción y basada en el uso y otros modelos de negocio de ingresos recurrentes. Es utilizado por Audi, Adobe, Pitney Bowes, Philips…

Oracle es utilizado por muchas grandes empresas como Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chillis…

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*