Movilidad europea no sólo para jóvenes.

Semana informativa de la Movilidad Europea

Hoy en día se habla de que los jóvenes tienen muchas posibilidades de adquirir experiencias y conocimientos en cualquier país de la Unión Europea gracias a los programas de movilidad europea destinado a estudiantes universitarios con el Programa Erasmus, el cual ya ha cumplido más de 25 años de funcionamiento.

Sin embargo,  no sólo los universitarios son destinatarios de este programa, sino que las personas que se encuentren en situación de desempleo pueden acceder al Programa Erasmus+, por el cual pueden realizar estancias de 3 meses en empresas en cualquier país de la Unión Europea.

Además de estos colectivos, los emprendedores pueden realizar estancias  de un mes en otro país de Europa con otros emprendedores europeos  a fin de intercambiar conocimientos y crear sinergias y nuevos lazos de comunicación.

No sólo la movilidad europea se circunscribe a estancias en empresas, sino también al voluntariado europeo. Es una opción muy enriquecedora para la organización que acoge al voluntario como a los voluntarios.

Aparte de estos programas con financiación pública, existen otros medios  que ayudan a la movilidad internacional, como puede ser la página web workaway.info, donde entidades o particulares ofertan la posibilidad de realizar voluntariado a cambio de alojamiento, manutención y aprendizaje de idiomas.

Últimamente hay más empresas que ofrecen a sus empleados la posibilidad de realizar vacaciones solidarias o realizar voluntariado por un año. Aunque esta opción está muy implantada desde hace mucho tiempo en Francia, de tal forma que los empleados siguen estando cotizando a la Seguridad Social durante ese período de impás en su vida laboral.

Así que os animo a que experimentéis la movilidad europea en todas sus posibilidades.

Os recomiendo un artículo  muy interesante de Ángel Pérez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *