Monitorización de la tarjeta gráfica de nuestro ordenador con GPU- Z

GPU-Z

Hemos realizado un análisis de la tarjeta gráfica utilizando GPU-Z

GPU-Z es una sencilla pero práctica utilidad para averiguar qué tarjeta gráfica tiene nuestro ordenador.

Es compatible con la mayoría de tarjetas, y ofrece el nombre, marca y modelo, su memoria, la versión de la BIOS, del driver y de DirectX, entre otros datos.

GPU-Z no requiere instalación, y si nos interesa, podemos formar parte de las estadísticas de TechPowerUp, donde aparece el porcentaje de usuarios que utiliza cada marca y en qué parte del mundo se encuentran.

Es un programa útil para conocer las características de la tarjeta gráfica que tenemos instalada; algo bastante importante para aquellos que utilizan su PC para jugar a los juegos más actuales (Battlefront, Call of Duty, League of Legends, Counter Strike GO…).

Todo lo que necesitamos saber para que nuestra tarjeta esté a punto, nos lo da este programa.  Este programa gratuito, está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, XP, Vista y Windows 7, en sus versiones de 32 y 64 bits.

Es importante saber que algunas versiones del antivirus McAfee alertan de una infección “Generic!Artemis”. Según los creadores del programa es un falso positivo, pues GPU-Z no está infectado con ningún virus ni malware.

El resultado en nuestro ordenador es el siguiente:

Nombre de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9500 GT

GPU G96

Tecnología 65nm.

BIOS versión 62.94.3C.00.00.

Interfaz bus PCI 16.

Memoria RAM DDR2.

Estas son las imágenes del resultado del análisis de nuestro ordenador:

gpu-z 

 

Podemos descargar GPU-Z desde el siguiente enlace a su web oficial.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*