LibreOffice Base

LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. Incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la mLibreOfficeás potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

Puede también usar LibreOffice Base para conectarse con bases de datos relacionales externas, tales como MySQL u Oracle.

El lenguaje más habitual para construir las consultas en las bases de datos relacionales es el SQL (Structured Query Language o Lenguaje Estructurado de Consultas), un estándar implementado por los principales motores o sistemas de gestión de bases de datos relacionales, aunque para los usuarios más inexpertos existen otros métodos que no requieren el aprendizaje de este lenguaje.

Empresas que utilizan libreOffice

Millones de personas utilizan LibreOffice todos los días en sus hogares, negocios, organizaciones benéficas y sectores gubernamentales. De entre estos grupos de usuarios pueden destacarse:

  • MIMO, el equipo de trabajo interministerial para el software libre del Gobierno francés, ejecuta LibreOffice en aproximadamente 500 000 equipos. Nuestro software se emplea en varios ministerios, incluidos los de Energía, Defensa, Agricultura y Educación.
  • La administración de la comunidad autónoma de Valencia, en España, ha instalado LibreOffice en 120 000 PC. Con esto, la administración ha ganado independencia frente a proveedores de TI y ha disminuido los gastos en licencias de software privativo.
  • El Ministerio de Defensa de Italia se encuentra en un proceso de transición hacia LibreOffice y el formato OpenDocument (ODF) en más de 100 000 equipos. El Ministerio, asimismo, ha desarrollado cursos en línea para ayudar con el cambio a LibreOffice.

Si deseas ver un tutorial: Bases de Datos Relacionales

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*