DIRECTORIOS ESTÁTICOS Y DINÁMICOS

El Filesystem Hierarchy Standard (Estándar de jerarquía del sistema de archivos) es una norma que define los directorios principales y sus contenidos en el sistema operativo GNU/Linux y otros sistemas de la familia Unix. Se diseñó originalmente en 1994 para estandarizar el sistema de archivos de las distribuciones de Linux, basándose en la tradicional organización de directorios de los sistemas Unix.directorios

Subjerarquías de directorios:

En el sistema de ficheros de UNIX (y similares), existen varias subjerarquías de directorios que poseen múltiples y diferentes funciones de almacenamiento y organización en todo el sistema. Estos directorios pueden clasificarse en:

  • Directorios Estáticos: Contiene archivos que no cambian sin la intervención del administrador (root), sin embargo, pueden ser leídos por cualquier otro usuario. (/bin, /sbin, /opt, /boot, /usr/bin…).
  • Directorios Dinámicos: Contiene archivos que son cambiantes, y pueden leerse y escribirse (algunos sólo por su respectivo usuario y el root). Contienen configuraciones, documentos, etc. Para estos directorios, es recomendable una copia de seguridad con frecuencia, o mejor aún, deberían ser montados en una partición aparte en el mismo disco, como por ejemplo, montar el directorio /home en otra partición del mismo disco, independiente de la partición principal del sistema; de esta forma, puede repararse el sistema sin afectar o borrar los documentos de los usuarios (/var/mail, /var/spool, /var/run, /var/lock, /home…).

Directorios más relevantes de FHS:

Directorios más relevantes de FHS

Si deseas ampliar la información has click aquí.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*