Que es el sistema de archivos HFS+ y en que sistemas esta utilizado

Hasta ahora, hemos podido ver distintos tipos de sistemas de ficheros. Todos ellos utilizados en mayor o menor medida por distintos sistemas operativos. Sin embargo, ahora vamos a echarle un vistazo a HFS.

Es posible que HFS, o Hierarchical File System no sea conocido por muchos. Durante los últimos años ha ganado bastante popularidad. En gran medida por su uso en los sistemas operativos de Apple. Mac OS es el sistema que usualmente utiliza esta característica para manejar los archivos necesarios.

HFS HFS+

El funcionamiento de este sistema de archivoses bastante sencillo, ya que divide el volumen en bloques lógicos de 512 bytes, los cuales están agrupados juntos en bloques de asignación que pueden contener uno o más bloques lógicos. Aunque este sistema de archivos utiliza un valor de dirección de 16 bits para los bloques de asignación, no debemos olvidar que existen cinco estructuras para forma un volumen HFS.

Problemas tampoco le faltan

El Catalog File, el cual almacena todos los registros de archivos y directorios en una estructura de datos sencilla. Puede provocarnos problemas de rendimiento cuando se permite la multitarea. Sólo un programa puede escribir, a la vez, en esta estructura.

 

Llega la solución con HFS+

Hace unos años, Apple lanzaba el sustituto de HFS, HFS+, un nuevo sistema de archivos que eliminaba los errores de la versión anterior y añadía nuevas características.

HFS+ soporta archivos mucho más grandes, y permite nombres de fichero de hasta 255 caracteres, de longitud UTF-16. Sin embargo, estas no son sus únicas ventajas, ya que también utiliza una tabla de asignación de 32 bits, permitiendo el uso de más de 65.536 bloques de asignación.

El funcionamiento de HFS+ es muy parecido a su antecesor, aunque las características más llamativas han sido corregidas con el fin de hacerlo un programa más eficiente.

Este nuevo sistema de archivos es el más usado en sistemas operativos como Mac OS 8, Mac OS 9 y Mac OS X. También se puede ver su uso en algunas distribuciones Linux y Darwin.

 

Fuente original http://omicrono.elespanol.com/2013/03/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-los-tipos-de-formateo-segun-sistema-operativo/

Enlace wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/HFS%2B

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*