5 escándalos relacionados con la protección de datos que puede que hayas sufrido

Aunque sabemos que nuestros datos no están seguros, seguimos usando día a día aplicaciones de grandes empresas que controlan nuestros datos personales. Muchas de estas empresas han cometido gravísimos errores dejando nuestros datos al descubierto. En los últimos años ha habido varios de estos casos, siendo algunos de los más conocidos los siguientes:

Fuente: : https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Byseyhanla.jpg

  1. Uno de los mayores hackeos de la historia lo sufrió Yahoo en 2016, en un ataque masivo que afectó a 500 millones de sus clientes. Aunque no se han visto afectados los datos bancarios de los clientes, éstos han sufrido el robo de  su información personal, como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o contraseñas.

Fuente: www.expansion.com

2. Otro de los casos más conocidos, sobre todo por su carácter sensacionalista, fue el robo de datos de 32 millones de usuarios de la plataforma Ashley Madison, conocida web de citas cuyo lema es “La vida es corta, ten una aventura”.

 

El mapa de infieles de Ashley Madison

Fuente: www.abc.es

3. Entre los escándalos más llamativos destaca el robo de contraseñas de Linkedin a más de 117 millones de usuarios. El robo incluye el mail y las contraseñas de muchos de los clientes de Linkedin y el hacker tan sólo pide 5 bitcoin para devolverle esta información al usuario.

Fuente: www.bbc.com

 

4. Hace unos años Whatsapp no tenía la suficente seguridad para evitar este tipo de ataques y fue una autentica revolución. Bastaba con estar en la misma red que el emisor/receptor de mensajes para poder capturarlos y visualizarlos en nuestros dispositivos. Este programa ya dejo de funcionar en el 2013 cuando la aplicación comenzó a ganar popularidad.

Fuente: www.hipertextual.com

 

5. Un ataque a la compañía Vtech, reconocido por la propia empresa e investigado por la Justicia de EEUU, ha comprometido datos de más de 6,3 millones de niños y de casi 5 millones de padres, entre ellos correos electrónicos, nombres, direcciones postales e incluso imágenes de menores.

 

Fuente: www.xataka.com

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*